martes, 23 de junio de 2015

Bajo la noche eterna


Una oportunidad a la segunda parte 


Libro: Bajo la noche eterna

Autor: Verónica Rossi

Número de páginas: 352

Editorial: PDF


 Fecha de inicio de la lectura: 9 de Abril del 2015

Fecha de término de la lectura: 19 de mayo del 2015

Valoración: Aceptable 


A pesar de que el primer libro de  la trilogía “bajo el cielo eterno”, no me gustó mucho, decidí leer el segundo, que correspondería a “bajo la noche eterna”, libro del cual escribo la reseña ahora.

Mis motivos para no abandonar la trilogía fueron más que nada puro sentimentalismo, ya que me afligía haber empezado este proyecto y no terminarlo, siempre me pasa, rara vez interrumpo un libro o una saga antes de terminarla, el libro tiene que ser demasiado malo para que lo haga, porque siento que me comprometo con la autora, en este caso, al empezar a leer y que si quiero tener mi opinión debo terminarlo.  Además no me gusta dejar las cosas inconclusas.

Esta lectura fue muy parecida a la anterior, ya que el libro no fue en ningún momento desafiante ni denso, pero me parece que fue más entretenida, ya que por fin aparecieron personajes que en “bajo el cielo eterno” se nombraban pero  no aparecían, y que añadieron más dinamismo a la trama.

Cada vez me gusta más la técnica de la autora de narrar un capitulo desde la perspectiva de Perry y otro desde la perspectiva de Aria, es interesante como la misma situación los dos la interpretan de distintas maneras, sacan distintas conclusiones, o al contrario piensan igual.

Eso sí, una cosa que no me gustó del libro, es que estuve todo el libro pasado esperando a que Perry y Aria estuvieran juntos en la tribu, y cuando por fin lo están al comienzo del libro ¡puff! Se separan y no se reencuentran hasta el final, algo que en verdad me disgustó, ya que yo realmente esperaba verlos juntos.

En cuanto a los giros que da la trama, me gusta la habilidad de la autora de transformar esa trama incipiente que en un principio solo giraba alrededor de Perry y Aria, a una cada vez más global, que involucra a cada vez más personajes y el destino de más y más grupos humanos. Sin embargo, me disgusta que en algunas ocasiones puede llegar a ser demasiado sentimentalista y los sentimientos de los personajes demasiado superficiales y poco creíbles.


Resumiendo puedo decir que no es un libro malo, pero tampoco hay que tener demasiadas expectativas al momento de leerlo, además es perfecto para ser leído en lugares bulliciosos o por tiempos cortos, ya que no requiere de mucha concentración o memoria para entenderlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario