domingo, 3 de noviembre de 2013

Por que algunas historias se escuchan; otras, se viven...

Donde los Árboles cantan

  Este libro de Laura Gallego me fascino, es sin duda un libro Muy Bueno. Me gusto por diversos motivos, algunos de ellos son su ambientación en la edad media (me encantan los libros de épocas anteriores), su original y cautivadora trama, sus enigmáticos personajes y su narración casi impecable. Lo que no me gusto de la narración es que sentía que iba muy rápido, y no permitía disfrutar de cada “escena”, ni transmitía las emociones suficientes. Pero ello se compensaba con sus personajes. Antes de continuar con la reflexión les dejare un breve resumen para que entiendan un poco más mi opinión:

   Viana, única hija del duque de Rocagrís, tiene una vida muy cómoda, perteneciendo a la nobleza y estando comprometida con el hombre que ama. Nunca ha tenido que pasar más penas, ni precariedades, que lamentar la muerte de su madre cuando ella era aún muy pequeña. Pero todo cambia, las personas en quien confiar se vuelven confusas, la traición encuentra su camino, al igual que el amor… un nuevo amor. La joven tendrá que mostrar su valía interna, su coraje y determinación, para salvar al Reino de la injusticia y el maltrato, al mismo tiempo que descubre y redescubre las historias en torno al gran Bosque, historias que dejan de tener un matiz de fantasía y se tornan cada vez más reales. 

“Cuanto había cambiado su vida en tan poco tiempo y cuantas cosas había perdido”
   Viana es una joven sumamente astuta que, en contra de lo que se esperaba de las mujeres en aquella época, tiene un espíritu de superación y justicia. Lo que se demuestra en que ella lucha para revertir el destino al que ha sido injustamente abogada, en contraste de su amiga que sufre de las mismas injusticas, en las mismas circunstancias, pero que solo se resigna y acata. Y es ese mismo espíritu el que la lleva a adaptarse a la situación y luchar por sus propios ideales, sin importarle lo que los demás piensen de ella y olvidándose también de todas las ataduras que implican ser la “señorita” a la fue educada desde pequeña, y es por esto que el libro me Fascina.
   
“No estaba tan indefensa como parecía, ni él había resultado ser tan invencible”
   Donde los Árboles cantan cuenta con 480 páginas, lo leí en PDF, empecé mi lectura el 01.10.2013 y terminé el  22.10.2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario